miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rajoy se rinde al nacionalismo catalán

El ejecutivo de Rajoy no deja de dar malas noticias a quienes pensamos que el nacionalismo, da igual si es catalán o vasco, es el mayor peligro para la estabilidad política de España. Según esta noticia, publicada por El Confidencial Digital, el Gobierno rajoyesco estaría dispuesto a una claudicación que supondría el blindaje de determinadas competencias como Educación, Cultura y Economía. Por si fuera poco lo anterior, Rajoy se comprometería a asumir el error de Zapatero de 2006: Cataluña es una nación.

Si el nacionalismo catalán es fuerte, y ha llegado hasta donde estamos viendo, es porque los sucesivos gobiernos de Madrid han mirado para otra parte. Han preferido negociar con CIU y demás para garantizar una estabilidad a corto plazo, mientras les daban todo tipo de contraprestaciones. Lamentablemente, ésta ha sido la dinámica de la política española desde la Transición. Los políticos de Madrid, da igual el partido, han demostrado una ignorancia bárbara sobre el nacionalismo y sus fines. 

Si Rajoy y Sáez de Santamaría piensan darles todo eso, la verdad, lo mejor que nos puede pasar es que se hagan independientes. Sería muy recomendable. ¿O es que piensa Rajoy y Soraya que el problema se acaba ahí?

No hay comentarios: