martes, 11 de noviembre de 2014

Rajoy no quiere dar explicaciones de nada

Tenemos un presidente del Gobierno que no actúa como tal. No sabemos si le viene grande el cargo, pero lo que está claro es que no quiere tomar decisiones de peso para no crispar el ambiente. Fue elegido con una mayoría absoluta holgada para acometer reformas de calado. Sin embargo, Rajoy, que a este paso va a hacer bueno a Rodríguez Zapatero, no quiere hacer nada para frenar el mayor desafío al que se enfrenta la unidad de España desde octubre de 1934. La cobardía ha sido el común denominador de sus actos desde que llegó a La Moncloa. Repasemos, someramente, algunos de sus hitos:

  • En su primera rueda de prensa como presidente del Gobierno, en diciembre de 2011, Rajoy no admitió preguntas de los periodistas.
  • Varias de sus intervenciones han sido transmitidas por televisores de plasma impidiendo, una vez más, las incómodas preguntas de la prensa.
  • A Rajoy, por regla general, le incomodan las ruedas de prensa y tener que dar explicaciones. Aquí hay otro ejemplo.
  • Si Rajoy no ha querido pronunciarse sobre la derogación de la doctrina Parot, ¿espera alguien que lo haga sobre el golpe de Estado de los nacionalistas catalanes?

No hay comentarios: